CÓMO PUEDO APRENDER A DIBUJAR MEJOR Y SER MÁS CREATIVO EMPLEANDO EL ORDENADOR> Esta actividad comprende un proyecto sobre cómo la tecnología sirve para impulsar aprendizajes más significativos en el campo de la educación. Se trata de diseñar una actividad de aprendizaje mediada por un docente y por las TIC a partir de un problema significativo para la persona o personas que aprenden. Ante un problema que surge en el aula nos encontramos con la necesidad de diseñar actividades de aprendizaje y llevarlas a la práctica, contando con el concurso de las TIC; y deberemos evaluarlas con el fin de mejorar su diseño para ediciones posteriores. Partimos de la idea de que nuestros alumnos aprenderán mejor cuando se encuentran ante un problema significativo que de sentido a las actividades, empleándolo como desencadenante de un diseño instructivo sencillo.
Descubrir que el dibujo y la creatividad es algo que está al alcance de cualquier persona con una vista normal y la suficiente coordinación ojo-mano. Para el desarrollo de esta actividad utilizaremos las TIC. La mayoría de los alumnos cree que ser creativo y dibujar bien es difícil y consideran que es un don con el que nacemos más que una habilidad o destreza que se consigue con un poco de esfuerzo diario; todos hemos dibujado durante nuestra infancia sin preocuparnos mucho por la calidad del producto final, simplemente disfrutando con unas cuantas rayas sobre un papel para representar nuestro mundo, pero algo pasa mas allá de la infancia que impide la evolución de nuestras capacidades artísticas.
Enlace: http://youtu.be/KT_ZXqzNeeQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad