Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

El Congreso internacional E@, creado por el grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolló en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en su Jornada presencial que se organizó, en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han recibido 85 propuestas, de las que se está procediendo a una selección para ser publicadas en DVD con ISBN propio.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Cuadros vivos 9:01 PRIMARIA-Natalia Molina ( Madrid-España)


Se presenta un proyecto de Innovación Educativa, desde el arte y la experiencia de recreación actual. A través de 4 obras maestras de Museo del Prado de Velázquez y Ribera. Utilizando una metodología artística creativa, cooperativa e inclusiva en Educación Primaria.

Natalia Molina de la Villa, artista  formadora, realizó la propuesta de mediación en educación artística dentro del marco del programa Mus-e. Se realizó en el CEIP Ana María Matute con los 99 alumnos y alumnas de 5º curso. Inicio el 3 de febrero y desarrollo hasta el estreno de la propuesta escénica, el 16 de junio 2014, en el teatro Federico García Lorca (Getafe, Madrid),   favoreciendo la inclusión y cohexión de los grupos, el aprendizaje significativo y la autoestima de los alumnos y alumnas, además de motivar desde el arte a los otros cursos. Se trata de un trabajo realizado en colaboraron con el colegio, la FYME, las familias, el ayuntamiento con sus equipamientos y personal (teatro y técnicos).

1 comentario:

  1. Me parece una interesntísima propuesta por su capacidad de aunar la pintura, el dibujo, la música y las artes escénicas que, además de conocimientos, proporciona a los alumnos motivación y una experiencia única. Te felicito, Natalia. Pilar Muñoz López

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

.

.