Se presenta un proyecto de Innovación Educativa, desde el arte y la experiencia de recreación actual. A través de 4 obras maestras de Museo del Prado de Velázquez y Ribera. Utilizando una metodología artística creativa, cooperativa e inclusiva en Educación Primaria.
Natalia Molina de la Villa, artista formadora, realizó la propuesta de mediación en educación artística dentro del marco del programa Mus-e. Se realizó en el CEIP Ana María Matute con los 99 alumnos y alumnas de 5º curso. Inicio el 3 de febrero y desarrollo hasta el estreno de la propuesta escénica, el 16 de junio 2014, en el teatro Federico García Lorca (Getafe, Madrid), favoreciendo la inclusión y cohexión de los grupos, el aprendizaje significativo y la autoestima de los alumnos y alumnas, además de motivar desde el arte a los otros cursos. Se trata de un trabajo realizado en colaboraron con el colegio, la FYME, las familias, el ayuntamiento con sus equipamientos y personal (teatro y técnicos).
Enlace: http://youtu.be/86EDyo6oqaY
Me parece una interesntísima propuesta por su capacidad de aunar la pintura, el dibujo, la música y las artes escénicas que, además de conocimientos, proporciona a los alumnos motivación y una experiencia única. Te felicito, Natalia. Pilar Muñoz López
ResponderEliminar