Janet Val Triboullier presenta "Luces , reflejos y sombras en Ed. Infantil" (2'18''). Superadas las adquisiciones básicas de autonomía que se han ido consiguiendo en los niños de tres y cuatro años, aparecen otras necesidades, menos visibles a veces. Es el momento privilegiado para iniciar la construcción de la inteligencia de las emociones. Reconocerlas y ponerles nombre, verbalizarlas y explicarlas a los demás. En esta experiencia se trabajaron varias emociones entre ellas los miedos, sobre todo con las más pequeños. Enfrentándonos a la oscuridad de forma lúdica y estética. Desde una dinámica activa, dónde se incorpora el juego libre y la experimentación, conoceremos las necesidades de los niños de forma tranquila y respetuosa. Enlace al vídeo:http://multimedialciberica.it2.com/GetHtml.aspx?IdVideo=155&w=640&h=480&skin=default
Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad
El Congreso internacional E@, está organizado por Ángeles Saura, investigadora principal del grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolla en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en sus dos Jornadas presenciales que se organizan en la Universidad Autónoma de Madrid (España ) y en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han seleccionado 85 videocomunicaciones para su publicación en abierto, en este espacio web-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad