Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

El Congreso internacional E@, está organizado por Ángeles Saura, investigadora principal del grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolla en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en sus dos Jornadas presenciales que se organizan en la Universidad Autónoma de Madrid (España ) y en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han seleccionado 85 videocomunicaciones para su publicación en abierto, en este espacio web-

lunes, 1 de diciembre de 2014

Museos: más allá de la escuela 6'29'' MUSEOS TIC ESO- Anita Feridouni (Madrid-España)




Anita Feridouni presenta "Más allá de la escuela. Los Museos y las TIC como instrumentos educativos" (6'29'') desde Madrid, España.



El objetivo de su comunicación es ayudar a comprender y valorar la importancia del museo y las TIC como recurso didáctico. Las visitas a los museos permiten el desarrollo de aprendizajes significativos. Las TIC facilitan la creación y uso de interesantes estrategias para la enseñanza; para que la escuela, los museos y la red puedan ubicarse como parte de la vasta transformación de las estructuras sociales del siglo XX. Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=kFU0eylkTk8


Hoy día los departamentos educativos de los museos, ofrecen nuevas alternativas pedagógicas para visitar el Museo, a través de metodologías variadas y acordes con las estructuras curriculares. Guía al docente a través del "Cómo" para que sea un usuario activo y autónomo del museo; transformando su actitud y la de sus alumnos, apropiándose del conocimiento que ofrece el Museo y atendiendo también al desarrollo de valores, actitudes y habilidades y no sólo a la repetición memorística de la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

.

.