Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

El Congreso internacional E@, creado por el grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolló en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en su Jornada presencial que se organizó, en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han recibido 85 propuestas, de las que se está procediendo a una selección para ser publicadas en DVD con ISBN propio.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Representación de formas geométricas planas con Processing 10:28 EPV TIC- Elena López (Elche-España)



Elena López Martín nos presenta una propuesta de secuencia de aprendizaje desarrollada en la Universidad de Miguel Hernández de Elche, en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, FP y EI; durante 2014. Al presente proyecto de diseño de una secuencia de aprendizaje innovadora, se le ha querido otorgar un carácter interdisciplinar, entrelazando las artes visuales, la informática y las matemáticas, y trabajando la creatividad como un proceso mental que ayuda a relacionar conceptos y realidades que parecen independientes. De forma más específica, esta secuencia pretende intentar despertar en  los alumnos de 1º de la ESO un interés por un nuevo idioma: un lenguaje informático llamado Processing, desarrollando una primera y elemental aproximación a la programación creativa mientras aprenden contenidos del currículo de Educación plástica y visual relacionados con los elementos geométricos. El protagonismo no debe recaer en la programación en sí, sino en el alumno y su percepción del arte, adquiriendo especial relevancia los procesos de pensamiento que va a poner en práctica a lo largo de toda la secuencia.

Enlace: http://youtu.be/rRtVP777JtY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

.

.