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El Congreso internacional E@, está organizado por Ángeles Saura, investigadora principal del grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolla en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en sus dos Jornadas presenciales que se organizan en la Universidad Autónoma de Madrid (España ) y en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han seleccionado 85 videocomunicaciones para su publicación en abierto, en este espacio web-

lunes, 8 de diciembre de 2014

TIC Plástica 1'06''- Mª Ángeles Ríos (Baradero-Argentina)



Los blogs tienen presencia e incidencia en casi todos los ámbitos de la vida, entre ellos el educativo.

En este contexto, Mª Ángeles Ríos realizó el Proyecto “Uso educativo del Blog”. Docente comprometida con la innovación, se apoya en los blogs como recurso para aprender y enseñar, compartiendo de forma permanente, responsable y ética experiencias, recursos y conocimientos. Sus blogs le dan un valor agregado al ejercicio docente, compartiendo experiencias realizadas en las escuelas públicas en el área de educación artística, plástica y visual.


Tiene un Blog del Aula, a modo de revista digital con contenidos del área, Plástica: http://www.calameo.com/books/001247491c02539e93b2f

El blog le permitió:
1. Trasladar el aula hacia la plataforma virtual de Internet, rompiendo barreras de espacio físico y temporal de la institución educativa.

2. Aprender, comunicarse, interactuar y colaborar de forma sincrónica y asincrónica, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, construyendo conocimientos a partir de la interacción social y considerando al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje.

3. Presentar los contenidos a través de diversos medios, respetando los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.

4. Realizar trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, ya que éstos tienen la posibilidad de crear contenidos y el material objeto de aprendizaje, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

5. Desarrollar el proceso de aprendizaje de forma reticular, aprovechando las ventajas de la hipertextualidad y rompiendo con la idea tradicional del aprendizaje secuencial.

6. Acceder gratuitamente a una inmensa cantidad y variedad de contenidos de calidad, actividades y situaciones de aprendizaje para poder participar activamente en el proceso de creación de conocimiento y contenido. Lo cual ofrece una alternativa sostenible y compatible con proyectos educativos de innovación.

Más información en: http://www.educ.ar//contenidos/ver?contenido=899#sthash.b50ee8yZ.dpuf

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