Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

El Congreso internacional E@, creado por el grupo de investigación UAM-PR: 007 (Recursos digitales para la enseñanza artística), en colaboración con GICE-UAM (Grupo de Investigación sobre el Cambio Educativo para la Justicia Social). Se desarrolló en formato virtual entre el 1 y el 21 de diciembre de 2014, excepto en su Jornada presencial que se organizó, en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Se han recibido 85 propuestas, de las que se está procediendo a una selección para ser publicadas en DVD con ISBN propio.

martes, 9 de diciembre de 2014

Esp@cioPodc@st-La expresión oral en ED. PRIMARIA 4:14- Aurora Pérez Maíllo y Consuelo Sánchez Serrano (Salamanca-España)



Espacio virtual educativo que fomenta el uso del podcast como recurso para mejorar la expresión oral de los estudiantes de Educación Primaria (6 – 11 años) y proporcionar una herramienta pedagógica novedosa que fomente la educación a través del podcasting. Educativo, intuitivo, atractivo, útil y accesible desde diferentes soportes (ordenador, smartphone o tablet).
        
Desde nuestra aplicación pretendemos ofrecer los recursos suficientes para poder grabar un podcast y subirlo a una plataforma propia, donde el docente o el alumno podrán revisarlo; también proporcionaremos un espacio de juego donde se propondrán una serie de condiciones y reglas para elaborar un podcast de manera sencilla y divertida.
        
Con esta herramienta, los alumnos podrán compartir aprendizajes, experimentar con los sonidos y las voces, mejorar su locución, crear historias habladas o practicar la lectura expresiva, tanto de forma colectiva (en el aula) como individual (auto-aprendizaje).
        
Hemos desarrollado una plataforma web con cuatro sencillas actividades que trabajan la lectura expresiva, el desarrollo de historias y la escucha atenta. Utilizando un código fuente original, la plataforma permite realizar grabaciones y almacenarlas para ser consultadas posteriormente por el alumno o el docente a través de un pequeño campus virtual.
        
La prueba llevada a cabo con alumnos de Educación Primaria revela que, tras el uso de Esp@cioPodc@st, éstos son conscientes de sus fallos de expresión oral y son capaces de subsanarlos por sí mismos en un alto grado. Los docentes comprobaron que gran parte de los problemas más habituales relacionados con la oralidad pueden corregirse dedicando mayor tiempo a este tipo de actividades.

http://youtu.be/85opgPz-NXg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad

.

.