La experiencia muestra el trabajo realizado sobre las actitudes de los alumnos de grado para Maestro en la Facultad de Educación de Segovia hacia la Educación Plástica (TFM)
En el vídeo se describen algunos pasos del proceso de investigación ofreciendo en la última parte las conclusiones. Las imágenes destacan la implicación de los maestros en formación inicial, en algunos de los trabajos realizados. Mostrando, entre otras cosas, su grado de participación, contemplación y análisis, seguridad al realizar trabajos colectivos, satisfacción,...
Enlace:http://youtu.be/6AmM5KXrCEY
El vídeo refleja adecuadamente el análisis de las actitudes ante la asignatura de los alumnos. Considero que las imágenes que ilustran el ´vídeo por su temática: enredo, complicación formal acompañan adecuadamente el tema de fondo. Se debería trabajar la concepción desarrollada por los alumnos de la asignatura en lo relativo a que implica poca dificultad, aspecto que no comparto dada la amplitud tanto de contenidos como de conceptos que engloba este área en el curriculo educativo y acabar con el tópico de que es una asignatura entretenida, dado que la finalidad de la misma es desarrollar el conocimiento artístico en los alumnos así como dotar de las herramientas docentes que lleven al maestro a poner en marcha su didáctica en el aula.Las citas están bien elegidas ya que subrayan la temática del mismo.